viernes, 18 de diciembre de 2015

Consulta- Estudio de Mercado


Universidad Tecnológica Indoamérica


Cuarto Nivel de Diseño Digital y Multimedia
Taller de Comunicación Corporativa 
Lic. Marcelo Borja 
 Est. Ulises David Silva Silva 

El estudio de mercado

El estudio de mercado consiste básicamente en una iniciativa, que toman las empresas con el objetivo de, prudentemente estudiar las posibilidades que tiene un producto y como podría desenvolverse en el mercado.

Existen dos campos relevantes a la hora de hacer un estudio de mercado:

El análisis de los consumidores que básicamente consiste en "escuchar" a los consumidores, momentos en lo que se incrementa su consumo, cuales son sus quejas exigencias, y que aspiran de determinado producto al adquirirlo. Se podría decir el más esencial ya que apartir de aquí se puede desarrollar un producto que sea competitivo en el mercado, o también puede significar el fracaso de un producto.


La estrategia, que consiste básicamente en el rumbo que deberá de tomar la empresa para poder posicionar su producto, bien puede en materia de costos, entrará a la competencia en la lucha por ofertar el mejor precio, bien puede ser reducción de costos o relación precio producto.

O también puede ser por la diferenciación, es algo difícil de encontrar, pero existe en ciertos aspectos mediante el valor agregado que puede llegar a tener cierto producto ofertar mayor cantidad, o incluso, y es algo curioso que vi estos nuevos endulzantes en sobre de stevia ofrecian en particular dentro de la cajita una bolsita con planta de stevia, para el consumidor, estos detalles pequeños puede ser que también le resulten al cliente convincente, y bastante agradables.

BIBLIOGRAFÍA 

https://es.wikipedia.org/wiki/Estudio_de_mercado




No hay comentarios.:

Publicar un comentario